Faroles eólicos

La energía eólica es, sin dudas, una de las soluciones mas viables para encarar la problemática energética actual. Pero como siempre digo, estas implementaciones dependen pura y exclusivamente de cuan interesadas/preocupadas estén las empresas en invertir para cuidar el medio ambiente y abaratar los costos (a futuro) de la electricidad.

Sam’s Club es una de las tantas cadenas que posee el monstruo de los mercados, Walmart. Y las políticas de este gigante en cuanto a energías renovables son bastante llamativas. En Sam´s Club hizo instalar 17 turbinas eólicas arriba de las grandes farolas de la tienda, que servirían para abastecer a 6 hogares americanos por año; aunque para la tienda solo significa entre un 3 y 5% de su consumo total. Claro, se tratan de turbinas muy pequeñas, pero Walmart tiene varias sucursales usando paneles solares, pilas de combustibles y energía eólica.

Es obvio que se trata de una jugada de marketing (me hace pensar en el don´t be evil) pero que beneficia la promoción y el desarrollo de estas fuentes de energía.

Vía: Ecoperiodico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.