OpenOffice.org sigue creciendo

En MuyLinux me enteró de esta noticia, la cual me pone muy contento. OpenOffice.org, la suite ofimática libre por excelencia, ha superado las 30 millones de descargas para su versión 3.2.x, mientras que las descargas totales ascienden a la interesante cifra de 155 millones. ¡Bravo por OpenOffice.org!

Según las estadísticas publicadas, la inmensa mayoría de las descargas se realizaron para la plataforma de Windows, algo que resulta bastante obvio por dos cosas: Windows es el sistema operativo mas utilizado en los equipos hogareños y la gran mayoría de las distribuciones de GNU/Linux traen OpenOffice.org.

¿Ustedes usan OpenOffice.org? Yo, como usuario de GNU/Linux si, pero también lo instalo en cada equipo que pueda. Siempre que me llama algún familiar/amigo o hasta cliente, se los encajo. Ni siquiera se dan cuenta del cambio, la mayoría de los usuarios utilizamos el software de ofimática para tareas básicas. Seguramente OpenOffice tenga falencias a comparación de Microsoft Office, pero para el día a día, es una herramienta muy útil y esto se ve claramente en la popularidad que va ganando.

Sin embargo, creo que a OpenOffice le sigue faltando algo muy importante: una interfaz gráfica moderna y mas adecuada a estos tiempos. Cuando vi las ultimas versiones de Microsoft Office, me quede maravillado por el buen trabajo que hicieron con la interfaz de este. Todos sabemos que las primeras impresiones siempre entran por nuestros ojos. Ojo, no con esto estoy atacando a OpenOffice, es sólo una critica constructiva. Una vez me dijeron que OpenOffice es desarrollado por poca gente y de manera muy amateur, realmente no se si es cierto, pero no estaría mal que alguna empresa de software libre se digne a invertir dinero en un programa que es elemental para cualquier sistema operativo.

De nuevo, ¡bravo por todo el equipo de OpenOffice! Seamos sinceros: tener una suite ofimática libre, multiplataforma y gratuita es un privilegio que nos están brindando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.