Hotmail permite iniciar sesión con un código de acceso temporal para cybercafes


Con el tiempo el uso de los cybercafes está decayendo, todo el mundo tiene internet en sus casas, pero por ahí nos pasa que estamos fuera de ella y necesitamos acceder a la fuerza desde uno de esos lugares, lo que obviamente genera un riesgo si tenemos que chequear nuestro mail, por el tema de los keyloggers.

A esta situación Hotmail le dió una solución muy creativa que me gustó mucho, y no dudo que Google lo tome como «inspiración». Se trata de un código de acceso temporal para que no tengamos que ingresar nuestra contraseña verdadera y que quede registrada en el equipo donde iniciamos sesión.

El funcionamiento es simple, cuando vayamos a iniciar sesión vemos una opción nueva (la que se ve en la imagen de arriba), que nos permite generar el código temporal, para ello tenemos que poner nuestro número de teléfono para que nos lo envíen vía SMS.

Algo muy importante, ese código que pedimos sólo funciona una vez, una vez que iniciemos y cerremos sesión no funcionará más, es por temas de seguridad, claro. La próxima vez que quieran acceder de la misma forma tendrán que pedir otro código nuevo.

Visto en Arturo Goga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad