Liberado Linux Mint Debian

Hoy es un día importante para la comunidad Mint. “Un día que los usuarios recordarán en la historia” según el blog de Linux Mint. Ya que el equipo de desarrollo que esta detrás de esta distribución GNU/Linux, ha liberado una nueva versión llamada Linux Mint Debian, rolling release. Una distribución que promete ser más rápida.

Hasta el día de hoy, Linux Mint se ha enfocado en ofrecer una distribución basada en Ubuntu Linux, con el fín de ser amigable para los nuevos usuarios, con un fuerte enfasis en el aspecto visual y la usabilidad. Pero me entero a través de Espacio Linux que han lanzado una nueva versión experimental basada en Debian, la distribución madre.

Linux Mint Debian Edition (LMDE) esta basada en la versión testing de Debian, lo que permite que se actualicen los paquetes constantemente sin necesidad de instalar o reinstalar la distribución. LMDE trae por defecto el escritorio Gnome pero con una base diferente a la que los usuarios estan acostumbrados.

Por el momento solo esta disponible para arquitecturas de 32 bits, y es 100 por ciento compatible con los repositorios de Debian. Hay que destacar además que en su versión 9 de Linux Mint podemos encontrar las ediciones Gnome, KDE, Xfce, Lxde y Fluxbox.

Puedes descargarte el Live DVD para probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.