Sistemas vivos de Debian en “Debian Live Project”

Sí, como se lee. CD’s vivos o Live CD’s de Debian GNU/Linux. Desde hace un par de años (2006) es posible descargarse una imagen ISO de la distribución madre para quemarla en un CD, y crear un disco vivo, con el fin de probarla en cualquier equipo sin necesidad de instalar nada en el disco duro. Esto, gracias a Debian Live Project.

Un sistema vivo de Debian es un sistema operativo Debian que no requiere una instalación clásica para utilizarlo. La podemos conseguir en diferentes soportes: CD, USB, o vía netboot. Pero, ¿por qué Debian Live? Según los integrantes del equipo Debian Live Project, Debian Live se crea con las intenciones de contar con un sistema operativo propio, personalizado y vivo. Hoy es posible descargarse varias versiones de Debian según su escritorio: Gnome, KDE, Lxde y Xfce.

En la web oficial de Debian Live Project podremos encontrar para descargarnos Debian’s vivos de las versiones “stable” y “testing”, tanto para arquitecturas 32bits como 64bits. Además, encontraremos muchos otros proyectos como Debian Eee PC, Django Live, GNUStep, Gparted, entre tantos otros mas. Incluso es posible sumarse al proyecto mediante la lista de correo o la wiki

LEER
Tip: instalar Pidgin 2.7.7 para resolver el problema de certificados MSN

Y si te atreves a más, puedes crear tu propio sistema operativo Debian vivo, mediante la interfaz web para la generación de una edición viva de Debian, y personalizada a tu gusto. Sin duda que una forma ideal para disfrutar de Debian GNU/Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.