En Argentina los grandes medios tradicionales atacan a los blogueros independientes

Una de las temáticas que también solemos tratar en Puntogeek es la relacionada al mundo de los bloguers. Es imposible no tocar temas de esa índole, nosotros somos bloguers, muchos de los que nos leen también lo son, y el 98% de nuestras fuentes de información proviene de otros blogs. A estas alturas aclarar que somos un blog argentino puede ser redundante, pero como diría la diva-dinosaurio de nuestro país, el publico se renueva. Además, estamos (si no lo somos, quizás Juanguis pueda ofrecer más datos) entre los sitios más visitados del país.

En Argentina está sucediendo algo terrible con los blogueros independientes. No con cualquier bloguero, sino con aquellos que tienen opiniones contrarios a los grandes medios de comunicación. Blogueros de diversas tendencias políticas, ya sean abiertamente oficialistas o de otros partidos están siendo atacados por todo el aparato mediático que gobierna a nuestro país.

La situación es tan critica que, dos diputadas de la oposición (afines a los intereses de los monopolios de la información) presentaron un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo Nacional brinde explicaciones sobre los blogueros que defienden desde sus blogs personales a la gestión actual. Esto se debe a que, con la expansión de la blogosfera, se fueron sumando más voces informativas que cuestionan a los monopolios informativos que se fueron gestando durante años y años de periodismo tradicional. Y obviamente esto no le gusta para nada a los empresarios que lucran con la manipulación adrede de las noticias.

Este ridículo proyecto de ley salio a la luz por un conflicto ocurrido con Lucas Carrasco, quien en su blog personal dijo irónicamente que iba a matar a los miembros de un programa periodístico, sólo porque uno de ellos estuvo coqueteando con su amor platónico (al cual le dedica varias referencias en sus posts). Luego de varias semanas con el post publicado, el «damnificado» levanto el post y el aparato mediático-político realizo un escrache masivo a Carrasco y a todos los bloguers que no estaban a favor de ellos.

LEER
UbuCon Argentina 2010

En mi blog personal escribo cada tanto cuestiones con tintes políticos. Y muchas veces a favor del gobierno actual. Eso no me hace un bloguero oficialista, ni mucho menos como dicen ellos, un bloguero rentado. Para la corporación mediática, todo bloguero que no este a favor de sus posturas, de su visión del mundo, es un bloguero rentado por el gobierno. No importa si tienen un blog con un diseño horrible en blogpost o si lo leen 100 personas a la semana. Lo que importa es que no están a favor de ellos y que, además, los critican.

Lucas posteo en SU blog personal, como lo hizo siempre. Toda la corporación mediática lo defenestro y ahora aparece este intento de ley. Lo de Carrasco me indigno desde el principio, es una persona que leo con mucha atención. No iba a postear nada sobre esto, pero ese mamarracho legislativo me supero. ¿Debemos los bloguers argentinos cuidarnos de lo que posteamos? ¿A quien debe temerle el bloguer, a los políticos o a las empresas de información?

Más info en: Mundo Perverso

Foto: e-Learning

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.