Música en tu escritorio, para todos los reproductores

Hace unos días les comentaba sobre cómo decorar tu escritorio con Desktop Art. En ese articulo, Baccxus nos comentaba sobre CoverGloobus, una aplicación que también nos muestra la caratula del disco que estamos reproduciendo en el escritorio, pero con la característica que soporta múltiples reproductores de audio. Además de tener una mejor integración en el escritorio y muchas más opciones.

CoverGloobus es parte de la familia Gloobus Preview, una extensión para Nautilus, el navegador de archivos de Gnome, que nos muestra una previsualización de cualquier tipo de archivos. CoverGloobus nos permite mostrar toda la información de la reproducción actual en nuestro reproductor favorito. Incluso es capaz de mostrarnos las letras de las canciones. Un dato interesante es que cuando CoverGloobus no encuentra la caratula, la busca en Amazon.

Entre los reproductores soportados por CoverGloobus podemos nombrar: Amarok2, Audacious, Banshee, Clementine, Exaile 0.3.x, gmusicbrowser, Guayadeque, Listen, MOC, MPD, QuodLibet, Rythmbox, Songbird, Spotify, Totem y VLC.

Los usuarios de Ubuntu podrán instalar esta aplicación de forma muy sencilla. Tan solo tienen que abrir una terminal y tipear lo siguiente.

LEER
Script para aplicar el milagroso parche de 200 líneas al kernel Linux en Ubuntu

Primero agregamos el repositorio correspondiente:

$ sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/covergloobus.

Luego actualizamos la lista de repositorios e instalamos:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install covergloobus

Una vez instalado, podremos acceder a él desde Aplicaciones -> Accesorios -> CoverGloobus

En su defecto, si estamos usando otro sistema, podemos descargarnos los fuentes e instalarlo de la siguiente forma.

Nos movemos al directorio donde descargamos CoverGloobus y ejecutamos “configure”:

$ cd covergloobus-1.6

$ ./configure

Compilamos el paquete, previo logueo como root:

# make

Instalamos el programa:

# make install

CoverGloobus es altamente configurable. Podemos indicarle la posición en la que se ubicará en el escritorio, seleccionar el reproductor que utilizamos a diario, seleccionar el sitio desde donde descargará las letras de las canciones, entre muchas otras. Y si queremos mejorar su aspecto, podemos descargarnos desde DevianArt una gran colección de temas, pieles, iconos, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.