No te lo pierdas: prueba Ubuntu 10.10 Server en la nube

Tras el lanzamiento de Ubuntu 10.10 Maverik Meerkat -y con ella sus versiones de escritorio, netbook y server-, la gente de Canonical, con la ayuda de Amazon EC2, un servicio web que permite realizar virtualización en la nube, puso en marcha un servicio que permite probar la distribución GNU/Linux Ubuntu 10.10 Server de forma gratuita.

Amazon Elastic Compute Cluod (Amazon EC2), según la Wikipedia, es un servicio de Amazon que consiste en proporcionar capacidad y herramientas de computación en nube bajo un régimen variable. Permite escalar los distintos servicios y necesidades de procesamiento de una manera fácil y ágil.

De esta forma, podremos ingresar a la dirección web: https://10.cloud.ubuntu.com y probar Ubuntu 10.10 por un tiempo de 55 minutos. Pareciera ser poco, pero lo cierto es que el servicio de Amazon no es gratuito, y Canonical dispone de su dinero para que podamos hacer la cantidad de pruebas que queramos en el sistema operativo. Una vez que iniciamos el servicio, se nos dispondrá una cuenta de administrador (root) con el que podremos instalar aplicaciones, configurar servicios, probar programas y evaluar nuestra experiencia en general.

LEER
7 aplicaciones de pago gratis para Halloween con Amazon

Si tenes una cuenta en Ubuntu, acceder es muy sencillo. En su defecto, podes crearte una nueva. Luego de logueado, el servicio te brindará una contraseña temporal y los datos para realizar la conexión mediante SSH. Y si así lo queremos, podemos indicarle que nos preconfigure aplicaciones como WordPress o MoinMoin.

Si no sabemos como realizar una conexión SSH, podemos seguir esta ayuda ofrecida por la comunidad de Ubuntu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.