Actualizar Windows sin conexión a internet con WSUS Offline

Windows Update es la mejor forma de estar actualizados sin preocuparnos, pero el problema viene cuando tenemos muchas computadoras, ya que no podemos estar descargando las actualizaciones en cada computadora a través de Windows Update porque sería un gasto de ancho de banda innecesario, además de que sí o sí necesitamos estar conectados a internet.

WSUS Offline es una herramienta que nos permite descargar e instalar actualizaciones de Windows sin estar conectados a internet. Luego guarda todas las actualizaciones en un ejecutable que podemos abrir en otras computadoras e instalar las actualizaciones sin conexión.

Cuando ejecutemos el programa nos saldrá una ventana como la que ven abajo, ahí tienen que seleccionar las actualizaciones que desean instalar, están organizadas por versiones de Windows y e idioma. Y como bonus también nos permite descargar actualizaciones de Office.

Una vez que seleccionaron las actualizaciones deseadas el programa se conectará a los servidores de Microsoft para chequear las actualizaciones disponibles y comenzar a descargarlas. Lo malo de la primera ejecución es que descarga todas las aplicaciones disponibles, pero es solo la primera vez.

LEER
Muestra u oculta archivos ocultos con un atajo de teclado gracias a ToggleHiddenFiles

Cuando termina de descargar todas las actualizaciones nos genera un archivo ejecutable que luego podremos guardar en un DVD o en un pendrive para luego ejecutarlo en otras computadoras y actualiza el sistema.

Cuando ejecutemos este archivo en otras computadoras verán una imagen como la de abajo, donde tienen que seleccionar qué actualizaciones desean instalar, y él se encargará de todo lo demás.

Me parece que es la mejor solución para los que tienen muchas computadoras y no desean actualizar una por una descargando desde Windows Update, o también para los técnicos que tienen que reinstalar sistemas operativos a diario.

Enlace: WSUS Offline Update

Visto en gHacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.