Ya no se podrán pedir más discos de Ubuntu gratis

Me estoy enterando, gracias a un post de Hernán, que Canonical suspendió el famoso programa ShipIt que permitía pedir discos de Ubuntu gratis a nuestros hogares.

Si bien desde hace algunas versiones el programa ShipIt sufrió recortes en la cantidad de discos por persona, esta vez ya se anuncia definitivamente la cancelación del mismo.

En el blog de Canonical dan como motivos el crecimiento de la banda ancha y que Ubuntu ya es un sistema operativo conocido y no necesita de la promoción que este programa le ofrecía al enviar discos gratis.

A mí me parece que es entendible por parte de Canonical, ya que ese programa debería haber demandado millones de dólares en gastos, y lo peor de todo es que hay gente que pedía los discos sin ninguna necesidad, sólo para «tener algo gratis», haciendo perder la oportunidad a personas que realmente necesitaban del servicio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad