Rasterbator – ¿Necesitas imprimir un poster de hasta 20 metros?

Si tu respuesta a la pregunta del título de esta entrada fue afirmativa, te tengo una buena y una mala. La buena es que te puedo ayudar a solucionar el problema, la mala es, que si necesitas algo de similar tamaño, seguramente debe ser de muy buena calidad, cosa que con la herramienta que te presento quizá no te vaya a llenar.

Bien, independientemente de cual haya sido la respuesta, quizá te hayas visto en la necesidad de imprimir un poster, cartel, o alguna imagen en un tamaño superior a la típica hoja carta. Y como no todos contamos con plotters profesionales, lo único que nos queda es dividir esa imagen en varias partes, e imprimirla una a una, para luego unirlas y como resultado final obtener la imagen en el tamaño que la deseábamos.

Precisamente esa es la función que nos proporciona Rasterbator. Subiremos una fotografía, y este nos devolverá un archivo .PDF que podremos imprimir, para luego con las hojas resultantes armar nuestra imagen en grande.

LEER
Memoria USB con forma de robot

Una pequeña guía a continuación:

Paso 1: Selecciona si quieres subir una foto desde tu ordenador, o desde la web.

Paso 2: Selecciona la foto, en este caso, desde tu ordenador.

Paso 3: Ajusta la fotografía al número de hojas donde querrás que se imprima, es decir, a mayor número de hojas, más grande será el resultado.

Paso 4: Afina los últimos detalles.

Ejemplo de resultado final:

Espero sea de utilidad, si lo llegan a utilizar, sería bueno que nos presumieran su creación ;)

 

Web: homokaasu.org/rasterbator/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.