Así como existen Rockstars también existen los Blogstars que son personajes que han cambiado nuestra forma de ver el mundo de los blogs. Los hay de todo tipo, para escojer o para discriminar pero… ¿quién es un blogstar?
Sinónimos: Blogurú, Arcano, Omnibloguer
Cosa fácil, pero peligrosa, es mencionar las características de un blogstar. Fácil porque hay signos inequívocos que los blogstars comparten, peligrosa porque solo un blogstar tiene el permiso divino de definir las características de los blogstars. Así que arriesgando mi integridad física, procedo.
Esta es la forma como nos introduce el autor a su maravillosa entrada ¿Cómó reconocer a un blogstar?
Y ¿por qué los blogstars son peligrosos? Yo pienso que el autor utilizó una metáfora refiriendose a algunos libros y películas donde los bloggers famosos son como bestias de la fama que no tienen envidia por nada y se creen la reencarnación de Steve Jobs. ¿Qué pueden hacer ellos detrás de una pantalla si no es intentar dañar tu computadora o dañarte la reputación en internet?
2002 es el número mágico, de ahí hacia atrás. Hay blogstars que se iniciaron en años posteriores, 2003, quizás 2004, pero son casos muy raros y que solo logran aquellos que se apadrinan de un blogstar ya establecido (…)
Cito al mismo autor en la misma entrada anterior
La entrada que estoy citado es bastante antigua y cambia en algunos aspectos. Justamente dice que la cuota mínima para separarse del montón es mil visitantes diarios, obviamente únicos pero a mi parecer la cuota de hoy está en 15 mil o un poco más, ahora cualquiera puede tener 2 mil o 3 mil visitantes.
A el término de Blogstar que se lo inventan los mismos admiradores de estos personajes se suman: bloglooser (un bloguero que no tiene oportunidad en el mundo de los blogs) y el bluggle (es como muggles en Harry Potter, quiere decir una persona que no tiene blog). Les recomiendo leer las entradas que dejé como enlace en cada término.
Pero antes de ser linkeado en el blog del “blogstar” hay todo un proceso. Primero, el “blogstar” se tiene que dar la vuelta al blog del fan que está chingue y chingue que le presten atención (sutilmente, nunca diciendo: “checa mi blog”), y el “blogstar”, muy digno él siempre, al principio no le comentará nada porque, pues no: ¡el es un “blogstar”!, cómo se va a rebajar a dejarle un comment a un principiante. ¡Eso es fama gratuita! ¡Que se la gane a pulso!, piensa el “blogstar” muy digno él siempre.
Ya después de un tiempo, el “blogstar” dejará un mensaje corto, algo así como: “Saludos” o “Chido”. Con estos mensajes cortos y parcos le está diciendo de manera indirecta a su fan: “Sigue trabajando, aún te falta mucho para llegar a ser blogstar como yo, pero aquí te estoy checando a ver si llegas a ser de mi agrado”.Dice Guffo Caballero en su blog personal.
En mi criterio: un blogstar es una persona del común, bastante adicta a las tecnologías y a los blogs. Vive de los blogs, ganan por la publicidad que hace y también por mencionar en Twitter. Es la típica persona que recibe invitaciones a todos los eventos de la ciudad en cuanto a gadgets para que se mencionen en su blog. La mayoría hacen una pared entre ellos y los bluggles, pero esos no son verdaderos blogstars. El título de blogstar se gana por tener lectores y comentaristas de verdad, por hablar con ellos y tales no por tener un sitio PR 8 y 100 mil visitas diarias.