Facebook lanza plugin oficial para integración con WordPress

Facebook lanzó ayer su plugin oficial para integrar sus servicios con nuestro blog de WordPress. Sin dudas esto es una excelente noticia porque al ser oficial va a haber correcciones de bugs mucho más rápido que los plugins de terceros, que a veces sucedía que dejaban de funcionar por culpa de cambios hechos por el propio Facebook.

Con este plugin podremos integrar nuestro blog a la red social de diversas maneras y sin tener ningún tipo de conocimiento de programación, solo tildando un par de opciones. El único requisito es que primero creemos una aplicación en Facebook (desde el plugin tenemos el acceso a Facebook Developers), pero no se preocupen que no toma más de 3 minutos.

Luego, una vez creada la app nos generará un App ID y un App Secret, que son dos códigos que tenemos que ingresar en la configuración del plugin.

Hagamos un repaso por las funcionalidades que posee este plugin:

Social Publisher

Esta opción es la que nos permitirá publicar de manera automática los posts que publiquemos en nuestro blog directamente a nuestro perfil de autor o a la fanpage del blog.

LEER
Eliminar todos los comentarios pendientes de moderación en Wordpress de una sola vez

Like Button

Es el famoso botón de «Me gusta», con el cual tus visitantes podrán dar a conocer tus contenidos directamente a la red social. Esta opción es altamente configurable para elegir el botón que más nos guste.

Subscribe Button

Es la opción que permitirá a tus lectores suscribirse al contenido de tu blog, si se suscriben les saldrán todas las nuevas publicaciones en sus muros.

Send Button

Con esta opción tus lectores podrán enviar los posts que más les gusten a sus amigos.

Comments

Una muy interesante herramienta que integra los comentarios de Facebook a nuestro blog, así cualquier persona que visite nuestro blog y esté logueada en Facebook podrá dejar comentarios.

Recommendations Bar

Es una barra que sugiere contenido relacionado a tus lectores, permite la lectura social y también deja que los usuarios hagan me gusta a tu sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.