Escanea tu red WiFi en busca de intrusos con WiFi Guard

¿Levante la mano quién ha robado WiFi alguna vez? Bueno, creo que todos hemos levantado la mano.

A veces pasa que cuando una red no está protegida es muy común que la gente se cuelgue y use internet gratis, por eso siempre es bueno ponerle contraseña para evitar que la gente use lo ajeno.

WiFi Guard es una excelente utilidad que nos permite escanear la red en busca de intrusos, esas ratas apestosas que se nos conectan gratis. En realidad no hace otra cosa que escanear a ver qué dispositivos están conectados a la red y nos los pone en una lista en la cual tendremos que decidir nosotros si los conocemos o no.

Si se fijan en la lista verán que cada dispositivo tiene un puntito de color a la izquierda, lo normal en

SoftPerfect WiFi Guard

el primer escaneo es que la «puerta de internet» y nuestro propio equipo es que estén en verde, pero si hay más dispositivos conectados tendrán el puntito rojo. Si nosotros conocemos los demás dispositivos podemos marcarlos como «conocidos» para que en futuros escaneos no nos salgan como intrusos.

LEER
Windows 8 Start Screen Customizer

Para marcar un dispositivo como conocido tienen que seleccionarlo y darle al botón Opciones, allí hay que tildar la opción «Conozco este dispositivo». Con eso se marcará como verde automáticamente.

Este programita puede configurarse para que escanee hasta determinada cantidad de dispositivos y cada X tiempo, eso lo tienen que definir ustedes.

Lo mejor de todo es que está disponible para Windows, Mac y Linux de forma totalmente gratuita.

Enlace: SoftPerfect WiFi Guard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.