Si te gustaba Google Reader, la única alternativa es The Old Reader

Desde que nos desayunamos con la noticia de que Google tuvo la genial idea de matar Google Reader comencé a ver en todos los blogs posts con alternativas para reemplazarlo, y la verdad es que, como lo dije en mi cuenta de Twitter, son todas una real porquería. ¿Pero porqué digo esto? Básicamente porque si alguien está usando Google Reader es por su simplicidad, interfaz limpiay muchas cosas más. Por eso no da cambiarse a otras alternativas que no tienen nada que ver como Flipboard, Feedly, y quién sabe qué otras más.

Si elegían Google reader por esto que les digo, seguramente querrán seguir usando un servicio con, mínimamente, las mismas características, por eso no puedo recomendarles otro más que The Old reader. Este servicio existe desde hace un tiempo, es muy poco conocido, sólo se accedía mediante invitaciones. La buena noticia es que desde hace un tiempo ya se puede usar sin necesidad de invitaciones.

The Old Reader

Como verán en la imagen de arriba, la interfaz es casi igual a la de Google reader, solo que es más limpia y mejor diseñada, es más agradable a la vista y nos permite leer las noticias de forma mucho más cómoda.

Algunas de las funcionalidades de The Old Reader:

  • Importar todos los feeds de una sola vez (esto funciona bastante mal por el momento debido a la carga en el servidor).
  • Organizar los feeds en carpetas.
  • Seguir amigos como en GReader.
  • Compartir noticias con nuestros amigos.
  • Dos modos de vista, una por ítems y la otra desplegada.
  • Etc.
LEER
Las mejores bromas de Google por el April Fools Day

Como verán, no tiene nada que envidiarle a Google Reader, es una alternativa similar y mucho más limpia. El único problema es que en estos dos últimos días sus servidores están recibiendo mucho tráfico debido a la muerte del servicio de Google, pero sus creadores comentan en Twitter que están trabajando duro agregando hardware, optimizando el sitio y ya están por crear aplicaciones para leer los feeds desde dispositivos móviles.

Tengan en cuenta que esta carga en los servidores puede causar problemas de lentitud o que algunas cosas no funcionen, sin embargo creo que en un par de días estará tan tuneado que no extrañaremos a Google Reader.

Personalmente no pienso seguir usando Google Reader hasta que muera, por el honor (?) ya me he cambiado a The Old Reader, la opción más parecida, tanto en interfaz como en funcionalidades.

PD: Fuck you Google!

Enlace: The Old Reader

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.