Vigila tu casa desde tu móvil

Aplicaciones de videovigilancia para el hogar

En tiempos de crisis la delicuencia aumenta de forma preocupante, de modo que resulta indispensable proteger el hogar de todas las formas posibles para evitar que los amigos de lo ajeno puedan entrar a llevarse aquello que no les pertenece. Dado que las alarmas de las empresas de seguridad no dejan de ser más que simples aparatos chinos que funcionan a modo de placebo, lo cierto es que no es mala idea empezar a aprovechar el potencial de los smartphone para vigilar el hogar desde cualquier parte del mundo en la que haya una conexión a Internet.

Una de las aplicaciones más llamativas es Presence, la cual convierte un iPhone o un iPod en una cámara de videovigilancia que se puede visualizar desde cualquier teléfono con sistema operativo iOS. Muchas personas tienen por casa un iPod tirado en el fondo del estante, de manera que ya que está ahí sin utilizar al menos que haga una función útil para la familia.

LEER
FamilyShield, servicio de OpenDNS para proteger a tus hijos de contenidos inapropiados en internet

iVideon es una aplicación aún más potente que está disponible tanto para Android como para iOS, y permite visualizar cualquier cámara de vigilancia que esté instalada y conectada al ordenador en casa para así poder controlar en todo momento lo que sucede en la vivienda desde el smartphone.

Como se puede apreciar, el tema de la videovigilancia en los smartphones es algo que ya está presente desde hace un tiempo, de manera que ya va siendo hora de empezar a reforzar la seguridad en casa de una forma muy sencilla y económica.

Vía | 20minutos.es

Descargar Presence | Aquí

Descargar iVideon | Aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.