Google anuncia su propio servicio de música

El servicio de música de Google

El gigante Google no se cansa de tratar de monopolizar todo lo relacionado con Internet; en la conferencia Google I/O que ha comenzado hoy en San Francisco, los responsables del gigante informático han anunciado su nuevo proyecto Google Play Music, el cual pretende competir directamente contra los pesos pesados de la música en streaming -véase Spotify-. Uno de los puntos fuertes de este servicio de música en streaming será su precio, ya que por 9,90 dólares mensuales será posible disfrutar de la música del momento en todos los dispositivos que tengan acceso a Internet.

Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, aseguró en la presentación que Google Play Music es «la radio sin reglas», y ha confirmado que los usuarios podrán escuchar su música tanto desde la versión web de la aplicación como desde teléfonos y tablets con Android. De ser ciertos todos los detalles que se han dado a conocer, Spotify va a tener una competencia muy fuerte que probablemente puede llevar a la quiebra la empresa que lleva tantos años en el sector de la música en streaming.

LEER
Día de la Tierra en Google

Google también ha aprovechado esta conferencia para dar a conocer datos tales como por ejemplo las cifras de Android; en 2011 se registraron 100 millones de activaciones, en 2012 se alcanzó las 400 millones de activaciones y, por ahora, en el año 2013 ya se han activado más de 900 millones de terminales. A pesar de estas espectaculares cifras, los directos de la compañía han asegurado que «todavía hay mucho terreno por conquistar» ya que Android únicamente supone el 10% de un mercado que engloba más de 500 millones de usuarios.

Vía | Expansion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.