Asociar extensiones de archivos a aplicaciones portables con eXpresso

Hay mucha gente que es fanática del software portable ya que permite utilizarlos sin tener que instalarlos en el sistema, sobre todo si se manejan con memorias USB. Por eso estoy seguro que esta herramienta les va a ser de mucha utilidad.

Se trata de eXpresso, un programa que les permite asociar extensiones de archivo a aplicaciones portables. Es decir, en vez de abrir los archivos con la aplicación que normalmente usan, pueden especificar que lo haga con un software portable de su elección.

eXpresso

Como pueden ver en la captura de arriba, su configuración es muy sencilla. Primero tienen que seleccionar la extensión del archivo y luego asociarla con el ejecutable de la aplicación portable, para ello tendrán que saber dónde la tienen almacenada. También se puede asignar otra aplicación a la misma extensión de archivo.

Algo importante que tienen que saber es que eXpresso tiene que estar corriendo para que funcionen las asociaciones, no se preocupen porque corre en segundo plano, y cuando quieran abrir un archivo, automáticamente se encargará de abrir el programa portable correspondiente.

Enlace: eXpresso

Visto en Techtastico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad