Windows Phone adelanta a BlackBerry

El éxito de Windows Phone 8

Finalmente Windows Phone ha conseguido colocarse en el «top 3» de los sistemas operativos móviles más presentes en este sector. Hasta ahora el sistema operativo de BlackBerry había ocupado el tercer puesto dentro de la lista de los sistemas operativos móviles con más éxito en el sector de la telefonía móvil, pero ahora es Windows Phone el que pasa a ocupar la tercera plaza de esta cotizada lista. Concretamente, el sistema operativo de los chicos de Redmond ha conseguido alcanzar una cuota de 3,2% de mercado frente al 2,9% al que se enfrenta BlackBerry.

Más de un lector se estará preguntando… ¿y qué pasa con Android? Resulta que este sistema operativo ha cerrado el primer trimestre de 2013 con una cuota del 75%, lo que demuestra la enorme presencia de este sistema operativo en el mercado de la telefonía móvil. El segundo puesto lo ocupa iOS, el sistema operativo de Apple, con una cuota de mercado del 17,3%.

El éxito de Windows Phone está motivado principalmente por la llegada de nuevos dispositivos. El Windows Phone 8 y el Nokia Lumia han sido los encargados de conseguir que este sistema operativo haya conseguido crecer un 1,2% en tan solo un año (una cifra muy respetable teniendo en cuenta la enorme competencia que hay en el mercado de los teléfonos inteligentes). Por su parte, el sistema operativo de BlackBerry arrastra una pésima situación económica después de perder un 3,5% de mercado en tan solo un año, de manera que queda por ver si la compañía opta por tomar acciones para tratar de recuperar ese tercer puesto tan codiciado.

Vía | 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.