Cómo reducir el consumo de memoria RAM hasta un 95% en Chrome

OneTab para Chrome
Chrome es un conocido devorador de memoria RAM, cuando abrimos muchas pestañas a la vez puede que nos consuma mucha memoria, y si corremos muchas aplicaciones a la vez, esto no es algo que nos convenga. OneTab es una extensión para Chrome que viene a salvarnos en estos casos, permitiéndonos reducir el consumo hasta un 95%.

Básicamente lo que hace OneTab es convertir todas nuestras pestañas en una lista de links organizada.

Esta extensión es muy útil para los que trabajan con muchas pestañas a la vez, ya que al convertir todas las pestañas en una lista, el consumo de RAM va a ser por una sola pestaña y no por 10, 15, o las que sea que tenían abiertas.

Una vez instalado OneTab se agregará un nuevo botón en la barra de herramientas, y al hacer click cobre el mismo se «cerrarán» todas las pestañas abiertas y se generará una nueva con la lista de todas las pestañas que teníamos abiertas. Al hacer click en alguno de los links de la lista, automáticamente se restaurará la pestaña. También tiene la opción de compartir listas de pestañas en formato HTML con quien queramos.

LEER
Elmnts: Extensión de Chrome con sonidos ambientales para trabajar o estudiar

Dentro de las opciones de configuración que tiene esta extensión tenemos la posibilidad de permitir o no que las pestañas fijadas se conviertan en lista, permitir pestañas duplicadas, y un par de opciones más que conviene revisar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.