Desarrollan un material que incrementa la capacidad de las baterías

Uno de los sectores en los que más se nota la poca duración de las baterías actuales es, sin lugar a dudas, el de la telefonía móvil. A pesar de que los smartphone, las tablet e incluso los phablet ofrecen unas prestaciones que nadie hubiera podido ni soñar hace algunas décadas, lo cierto es que las baterías no parecen haberse sumado a estos grandes avances de manera que cualquier persona podrá confirmar que raro es el caso de un terminal de última generación que dura más de 24 horas a pleno rendimiento.

Baterías más duraderas

Por suerte la industria de las baterías parece haberse puesto las pilas (nunca mejor dicho) y hoy se ha conocido que unos japoneses han desarrollado un material que aumentaría hasta en 10 veces la actual capacidad de las baterías. La encargada de este descubrimiento ha sido la compañía Shin-Etsu, la cual ha desarrollado una tecnología de láminas de silicio que permitiría conservar la carga eléctrica dentro de las baterías, añadiendo así muchas más horas de uso a los terminales antes de que sea necesario ponerlos a cargar.

Y no se trata precisamente de una tecnología que forme parte de planes muy lejanos, ya que Shin-Etsu ha asegurado que esta novedad podría llegar a los mercados dentro de tres o cuatro años. De ser así, los usuarios podrían disfrutar de sus «gadgets» por muchas más horas, y el problema de las baterías sería cosa del pasado.

Vía | 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.