Twitter Bootstrap 3 disponible, con nuevos elementos y grilla renovada

Screenshot_20

La nueva versión del popular framework frontend Twitter Bootstrap ya está disponible para su descarga desde su sitio oficial, la versión número 3 fue escrita desde cero, absolutamente todo el código cambio por lo que no es en lo absoluto recomendable simplemente cambiar el enlace de sus archivos. NO lo hagas, toda tu aplicación web se corromperá por completo.

Aún así como nueva versión que es viene con muchísimas mejoras para el bien de todos, entre ellas está su enfoque Mobile First, es decir, está nueva entrega está diseñada para tener en cuenta primero smartphones y tablets que portátiles o PC’s de escritorio cuando se está creando el sitio web, ya no es necesario importar dos archivos CSS, ahora todo el código está en un solo, bootstrap.css.

Grilla

La grilla o grid en inglés fue modificada por completo y es una de las cosas que más cambiaron, ahora viene en tres tamaños diferentes, Diminuto (Smartphones .col-*), Pequeño (Tablets .col-sm-*) e Intermedio y Grande (Portátiles y PC’s de escritorio .col-lg-*), cada uno de estos tamaños con su respectivas clases te da el control absoluto sobre como se verá tu aplicación web en cada dispositivos. Lo único que tienes que hacer es combinarlas respecto a tus necesidades.

<div class="row">
  <div class="col-12 col-lg-8">8</div>
  <div class="col-6 col-lg-4">4</div>
</div>

Diseño Plano

Siguiendo la tendencia que ha crecido en el último año, ahora el diseño de Twitter Bootstrap es totalmente plano o flat, los botones, las alertas, la navegación y el resto de los elementos tienen un diseño sencillo, lo que facilita muchísimo su personalización, ahora ya no tenemos que preocuparnos por los gradientes, las sombras o el brillo de los elementos, simplemente hay que cambiar solo el color de los elementos  y ya esta.

LEER
Pingendo: Un IDE de desarrollo web rápido

Screenshot_21

Nuevos componentes

La versión número 3 de Bootstrap incorporó dos nuevos elementos, Grupos de Listas y Paneles, cada uno para mostrar elementos con información más extensa relacionada a el, los Grupos de Listas sirven para mostrar listas con información más compleja, no son listas con una viñeta a la izquierda, ahora cada item de la lista puede tener un badge mostrar un número al estilo iOS o incluso tener un título y una descripción, muy útil para administradores de aplicaciones donde es necesario mostrar pequeñas estadísticas. Los Paneles, ¿No te has encontrado que no sabes como posicionar esa información? Ahora lo pones dentro de un Panel y listo, los paneles están creados para mostrar información por cajas, que le da a la página una estructura más definida y fácil de seguir, cada Panel puede tener un título, una descripción y un pie, todos opcionales, de igual forma tienen contexto, es decir, se les puede aplicar las clases de las alertas, y más allá, se pueden combinar con la lista de grupos perfectamente.

Screenshot_22

Soporte

El soporte para Internet Explorer 7 fue removida, significa que si visitas un sitio web hecho con Bootstrap 3 desde IE7, todo se verá de la peor forma posible, se verá y funcionará bien, pero si tienes algún problema con este navegador no tendrás soporte alguno.

Está es una versión RC o Release Candidate, así que es recomendable primero jugar con ella antes de usarla en un nuevo proyecto.

Una nueva versión cargada de mejoras visuales, de rendimiento y de estabilidad que nos hará la vida más fácil a todos los desarrolladores web, ofreciendo ahora más que nunca mejores formas para mostrar e interactuar con los elementos ofrecidos.

Descargar: Twitter Bootstrap 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.