Ya se encuentra disponible para Android la aplicación Nextdoor, la cual te permite mantenerte conectado con los vecinos de tu barrio.Esta red social existe desde el año 2011 y ha crecido de una manera impresionante gracias a sus particulares funciones y posibilidades ofrecidas.
Para poder utilizarla, es necesario demostrar mediante un certificado de residencia que son vecinos, y se trata de un modo seguro para compartir en linea lo que compartirías fuera de línea, o al menos es lo que dice el lema de sus creadores. Se trata de una comunidad cerrada ideal para quienes quieren compartir números, direcciones y demás datos con sus vecinos para poder establecer relaciones más íntimas y mejorar la convivencia.
Son muchas las cosas que se pueden hacer con esta aplicación, como arreglar un horario para que todos paseen a sus perros al mismo horario, coordinar las horas de ejercicio o de siesta, y muchas otras más que se pueden comprobar utilizando la aplicación Nextdoor.
Lo único que tiene de malo es que no todos en Latinoamérica tienen smartphones y es poco probable que te mantengas en contacto con todos tus vecinos, pero es una buena opción para quienes desean comenzar a probarla y ser la excepción a esto que recién mencioné.
Y tú, ¿te animarías a compartir la app con tus vecinos? ¿la usarías?