Construyen una maqueta del Hyperloop con una impresora 3D

El Hyperloop es la próxima gran cosa en la que se viene trabajando actualmente, se ha estado hablando mucho sobre el tema y se torna bastante real su construcción. El tubo permitiría llevar hasta a 6 personas a una velocidad de más de 1.000 km/h, una velocidad que superaría ampliamente a los trenes bala más veloces de la actualidad, innovando y ofreciendo seguridad. Su costo está estimado en unos 100.000 millones de dólares o más.
Unos diseñadores se ve que han quedado encantados con el proyecto y decidieron unir el futuro de la tecnología haciendo una maqueta con las impresoras 3D que sí existen y hace unos años atrás parecían un sueño. Pertenecen a la empresa White Clouds y, partiendo de los planos de Elon Musk dejados en la presentación de este tren-tubo, decidieron crear una maqueta trabajando con la impresora 3D, dándole forma a cada una de las piezas que componen una de las secciones del Hyperloop.
De este modo se pueden ver cómo serán algunas de las partes que constituirían a este tren de futuro, como sus columnas que son suficientes para soportar los tubos por los cuales pasa la cabina hasta la base donde se subirían los pasajeros. Han escenificado hasta el más mínimo detalle por lo que se trata de un video imperdible.
Les recomiendo ver el video de la maqueta del Hyperloop con una impresora 3D que dejo a continuación para que se den una mejor idea.

LEER
Prospero, el robot agricultor


Y tú qué crees, ¿ves viable esta construcción? ¿te parece necesaria? ¿sabías sobre el Hyperloop? Por mi parte la veo viable pero no útil porque en un principio sólo podría transportar unas pocas personas, lo ideal sería que se trate de un transporte al que puedan acceder más personas que las de alto poder adquisitivo. También me lo imaginaba de otra manera, similar a los tubos mediante los que se transportan en Futurama pero eso ya es otra cosa.

tubo futurama

Visto en ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.