Hugo Barra se va de Google a China

Una de las cabezas más importantes en Google, Hugo Barra el vicepresidente de Android para ser más precisos, ha decidido abandonar la compañía para pasar a trabajar como vicepresidente global de la compañía china Xiaomi. Esta firma se encarga de desarrollar teléfonos inteligentes de alta gama y es una de las empresas que más ha ido crecimiento dentro del pelotón que apareció durante este último tiempo y planea expandirse de manera internacional.

En 2012, Xiaomi vendió aproximadamente unos 7 millones de smartphones con Android, cifras buenas para una empresa que tiene tres años de vida. Su valuación actual en el mercado ha llegado a los 10.000 millones de dólares según datos publicados por el Wall Street Journal. Del mercado chino se quedó con más de un 5% según la consultora Canalys y puede ser que los fans de Android la conozcan por MIUI, su propia versión de la interfaz gráfica que ofrece Android.

La tarea de Barra será llevar los productos de Xiaomi a todas partes del mundo, algo que no será para nada fácil. Esta noticia se suma a otras de renuncias dentro de Android ya que Andy Rubin se fue en el pasado mes de marzo y Jeap-Baptiste Quéru hizo lo mismo dejando su puesto de encargado del AOSP.

 Hugo Barra google

Hugo Barra se va de Google a China y ha dejado muchos rumores al aire, ¿tú qué crees? ¿valdrá la pena su renuncia? ¿logrará insertar a esta compañía en el mercado internacional?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad