Desde el primer momento en el que se presentó el detector de huellas dactilares del iPhone 5S, las primeras preocupaciones de los usuarios estaban dirigidas hacia el tema de los amigos de lo ajeno. Hasta ahora robar un smartphone era algo extremadamente sencillo para los malos, por lo que Apple ha acertado de lleno lanzando la novedad de las huellas dactilares, pero… ¿es efectivo este sistema para evitar los robos de los iPhone?

Con la noticia que se ha conocido hoy, parece ser que la respuesta a esa pregunta es un rotundo «Sí». Por si fuera poco con el detector de huellas del iPhone 5S que únicamente permite que el usuario autorizado pueda acceder al terminal, hoy se ha dado a conocer que este detector de huellas únicamente aceptará dedos «vivos» -por decirlo de alguna manera-. Esta noticia se debe principalmente a la maldad del ser humano, ya que en los últimos años no han sido precisamente pocas las noticias relacionadas con robos de coches o cajas fuertes en los que los ladrones optaron por tomar prestado el dedo del dueño para poder activar dichos sistemas.
Sin lugar a dudas, esta mejora viene a marcar un importante punto de seguridad a los iPhone 5S que hará que los cacos se lo piensen dos veces antes de intentar robar un terminal al que nunca podrían tener acceso si no disponen del dedo de su dueño -con el dueño presente-.
Vía | ABC.es