BlackBerry podría mandar a la calle a media plantilla

Hace menos de 24 horas se daba a conocer el nuevo BlackBerry Z30, un interesante terminal de BlackBerry que podría ofrecer una seria competencia a las grandes compañías de los smartphone que actualmente están triunfando en el mercado. Pero parece ser que poco ha durado la alegría en la casa de BlackBerry, ya que hoy se ha conocido que la compañía se está planteando despedir prácticamente a la mitad de su plantilla dado los serios apuros financieros por los que está pasando actualmente la empresa.

Despidos en BlackBerry

Este jarro de agua fría realmente no pilla a nadie por sorpresa, ya que hasta los propios clientes son conscientes de la poca presencia que ha tenido BlackBerry durante estos dos últimos años en el mercado de la telefonía móvil después de que el concepto de «smartphone» consiguiera asentarse entre los usuarios de todo el planeta. La época de oro de BlackBerry terminó hace mucho tiempo, y como dice el dicho, muchas veces no queda más remedio que «renovarse o morir».

LEER
Google tiene nuevo diseño en las páginas de resultados

Esta reducción de la plantilla de BlackBerry podría afectar a más del 40% de los trabajadores de la compañía (lo que supondría el despido de algo más de 5.000 empleados). Todo se debe a que la compañía no es capaz de conseguir la financiación suficiente para salir adelante, y en el caso de que en las próximas semanas no llegue una importante inyección de dinero (o incluso la venta de toda la compañía), lo cierto es que el futuro de BlackBerry no parece tener un buen final.

Vía | ElMundo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.