Cómo ecualizar el sonido de Spotify o iTunes en tu Mac

Alguna vez he hecho un post aquí sobre los reproductores de audio que no traen ecualizador, y muchos casi me lincharon porque dijeron que la calidad de los parlantes es lo importante. Yo sigo sosteniendo lo mismo, no importa que tengas parlantes de 5000 dólares si no tienes un ecualizador.

Uno de los grandes defectos de Spotify o iTunes es que no tienen un ecualizador como la gente, es más Spotify directamente NO TRAE, y es una verdadera verguenza. Así que para todos los amantes de la música que quieran mejorar el sonido de Spotify en su Mac, les quiero dejar este tutorial con recursos gratuitos para hacerlo.

Los usuarios de Windows la tienen más fácil, pueden usar Equalify.

Cómo instalar un ecualizador para Spotify en Mac

1 – Instalar Soundflower

Pueden descargarlo desde este link. Traten de buscar el dmg más reciente de todos (yo personalmente elegí la versión beta y funciona perfecto).

2- Instalar AU Lab

El segundo paso es descargar e instalar AU Lab. Pueden hacerlo desde esta página de Apple o desde este zip directo.

3- Reiniciar la Mac

Tienen que reiniciar el equipo para que las instalaciones surtan efecto.

4- Subir el volumen al máximo

No se asusten, es un paso muy importante que permite configurar el volumen máximo del sistema. Primero tienen que hacerlo con los auriculares enchufados y luego sin los auriculares (en mi caso, al usar solo la salida de auriculares para los parlantes, no necesite subir el volumen sin los auriculares porque nunca uso los parlantes de la iMac). Si no hacen este paso, es muy probable que en el futuro el volumen sea tan bajo que no van a escuchar nada.

5- Configurar la salida de audio

En este paso, lo que haremos es configurar que la salida de audio integrada de la Mac dirija todo el sonido a Soundflower. Para ello vayan a Preferencias del sistema -> Audio, luego a la pestaña «Salida», y por último seleccionen la opción «Soundflower (2ch)».

Sonido mac

6- Configurar la entrada de AU Lab desde Soundflower

Ahora lo que haremos es configurar la entrada de audio de AU Lab desde Soundflower, así el sonido «vuelve mejorado» al sistema. Para ello tienen que ir a Aplicaciones -> Utilidades -> AU Lab. Se les abrirá una ventana como la de abajo en la cual tienen que configurarla como se ve a continuación y darle al botón Create Document.

au_input

7- Añadir el ecualizador

Una vez que crearon el documento se les abrirá una ventana como la de abajo. Allí, en el menú desplegable donde dice «Effects» del Audio 1 tienen que seleccionar la opción AUGraphicEQ para que se cargue el acualizador.

ecualizador 2

8- Tunear el ecualizador

Esto ya no les puedo enseñar a hacerlo porque va en gusto de cada uno. Si alguna vez usaron uno sabrán qué hacer, sino empiecen a tocar las perillas hasta que sientan que el sonido mejora :P. Allí pueden elegir si queiren un ecualizador de 10 o de 31 bandas (el de 10 les alcanza y sobra y es más fácil de usar).

ecualizador 1

Conclusión

Cada vez que inicien el sistema y quieran comenzar a escuchar música tendrán que abrir Soundflower y AU Lab manualmente, y luego cargar el documento para que el sonido salga mejorado.

Sé que es un proceso un poco tedioso pero si lo toman conpaciencia rendirá sus frutos, sobre todo para los amantes del buen sonido.

Visto en Evolver.fm

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.