Google Maps ahora muestra los avisos de Waze

La aplicación de Waze siempre ha destacado por una cosa: los avisos de incidencias en tiempo real. Al mismo tiempo que esta aplicación ofrecía un excelente sistema de navegación para viajar de un punto a otro del país utilizando el teléfono móvil a modo de GPS, Waze también contaba con un sistema de avisos de incidencias mediante el cual los usuarios podían reportar cualquier circunstancia que tuviera lugar en la carretera (un atasco, un accidente, un radar de la policía, etcétera) para así avisar a todos los demás conductores de que tuvieran precaución en ese punto específico.

Avisos de Waze en Google Maps

Con la compra de Waze por parte de Google ahora la aplicación de Google Maps también mostrará todas las notificaciones que se publiquen en Waze. De esta forma ya no será necesario seguir utilizando Waze exclusivamente para recibir cualquier notificación del estado de las carreteras, ya que a con Google Maps será suficiente para conducir de un punto a otro sabiendo en todo momento qué está ocurriendo en la ruta que se va a seguir.

LEER
[Video] El logo de Google recreado con fotos

A pesar de que esta novedad ya se dio a conocer hace algunos meses, finalmente tanto España como otros 45 países ya pueden disfrutar también de esta función que en un primer momento estaba limitada a los usuarios de unos pocos países del mundo.

Esta novedad abre un debate: ¿debería Waze integrarse completamente con Google Maps? Viendo que cada vez son más las funciones que está trasladando Google de una aplicación a otra, quizás no sería mala idea integrar ambas aplicaciones para así ofrecer el mejor navegador GPS para Android del mercado.

Vía | Google Maps en Google Play

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.