LightPaper: Excelente editor de Markdown para Mac

Lightpaper

Para los que no lo conocen Markdown es un lenguaje de marcado de texto ligero y rápido desarrollado por John Gruber y publicado en el 2004. Markdown está enfocado en hacer la escritura la textos, especialmente web, fácil de leer y especialmente, fácil de escribir, el te permite escribir textos con una sintaxis sencilla y fácil de recordar que luego puede ser convertido a HTML completamente válido sin problemas.

Aunque el lenguaje este año cumple 10 años, no es hasta hace 2 años que empezó a ganar adeptos, especialmente gracias a que está haciendo utilizado por millones de desarrolladores para publicar documentación de sus proyectos, en el último año plataformas y herramientas reconocidas han optado por soportarlo en sus sistemas, aumentando significativamente su número de seguidores.

En el 2013 se vio el surgimiento de decenas de editores web creados específicamente para escribir en Markdown, unos más sencillos que otros, incluso algunos con sincronización con Google Drive y Dropbox.

Para los que no les he suficiente un editor en línea existe excelentes alternativos como aplicaciones de escritorio, en este caso les presento LightPaper, un aplicación gratuita exclusiva de Mac pero con una alternativa de pago para Android. (combinación extraña si me lo preguntan).

LightPaper se concentra en ofrecerte una interfaz increíblemente limpia y ligera, permitiéndote concentrarte 110% en lo que estás escribiendo, característica fundamental en estos tiempos de ruido y notificaciones, la aplicación soporta Pestañas, navegador de carpetas incorporado, vista previa en vivo de tu documento y por supuesto exportar tus textos como HTML.

Si necesitas personalización respecto a la combinación de colores del editor o la fuente del texto, puedes personalizarlas sin problemas e incluso crear tus propias combinaciones.

LightPaper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.