Un nuevo tipo de batería sin riesgo de explosión

Las explosiones de baterías en los móviles son algo más habitual de lo que nos podemos pensar, especialmente en las baterías de los fabricantes chinos de dudosa reputación. Pero con el descubrimiento que acaban de hacer unos científicos de una universidad de Carolina del Norte, parece ser que de una vez por todas asistiremos a la llegada de un nuevo tipo de batería que incorporará un lubricante industrial destinado a reducir por completo el riesgo de explosión.

Nuevo tipo de batería

Por ahora la investigación de los científicos aún necesita terminar de cerrar algunos detalles para finalmente decidir si este tipo de batería podría llegar a convertirse en una verdadera alternativa para los teléfonos inteligentes y para cualquier otro tipo de aparato electrónico.

Todo aquel que tenga dudas respecto al verdadero peligro que pueden crear las baterías de hoy en día debería echarle un vistazo al vídeo que adjuntamos a continuación. Exactamente en el minuto 1:58 se puede apreciar qué es lo que ocurre en el momento en el que una batería actual explota.

Como se puede apreciar, una batería de litio es una bomba de relojería si no ha sido fabricada con la seguridad necesaria. Uno de los síntomas más obvios de que nuestra batería ya pide una renovación es la «hinchazón» que se produce en su superficie, es decir, si nuestra batería está abultada o sospechosamente inflada, lo más recomendable es sustituirla inmediatamente.

Vía | PhoneArena.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.