La aplicación de mensajería instantánea Telegram sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de todo el planeta. Lo que al principio parecía una aplicación abocada al fracaso, finalmente se está convirtiendo en una alternativa real a aplicaciones tan asentadas como WhatsApp o Line. Los últimos datos nos han revelado que, actualmente, Telegram cuenta con más de 35 millones de usuarios activos en todo el mundo. 15 millones de estos usuarios utilizan la aplicación a diario, y en los últimos 30 días se han enviado a través de la aplicación nada menos que ocho billones de mensajes instantáneos.
Estas cifras demuestran el espectacular crecimiento que ha tenido Telegram en cuestión de unos pocos meses. Estemos o no de acuerdo con esta aplicación, lo que nadie puede negar es que Telegram contaba a finales del mes de octubre con tan solamente 100.000 usuarios activos; ahora estamos hablando de cifras millonarias que se traducen en un crecimiento del 14.900%.
Pero… ¿qué ventajas ofrece esta aplicación frente al rey indiscutible de la mensajería instantánea, WhatsApp? Para empezar, Telegram es completamente gratuito (de momento…) y no requiere ninguna suscripción anual para utilizar sus servicios. Por otro lado, los grupos que se pueden crear en esta aplicación permiten invitar hasta a 200 amigos, lo que supera ampliamente la limitada capacidad de los grupos de WhatsApp. Los archivos de vídeo que se pueden compartir a través del chat tienen una capacidad límite de 1 GB.
Y a vosotros, queridos lectores, ¿qué os parece Telegram? ¿Créeis que detrás de todo el revuelo que ha generado esta aplicación solamente hay una enorme -y cara- campaña de publicidad?
Vía | PhoneArena.com