Qué beneficios supone realmente trabajar en Google

Por todo el mundo es bien sabido que Google está considerada como una de las empresas tecnológicas mejor valoradas dentro del ámbito laboral. Y aunque existen cientos de fotografías mostrando cómo son las oficinas de los chicos de Google… realmente, ¿qué es lo que hace que trabajar en Google esté tan bien considerado en todo el mundo? Además de las oficinas, ¿qué ofrece esta compañía a los trabajadores?

Ventajas de trabajar en Google

Lo cierto es que los beneficios de los trabajadores de Google van mucho más allá de las oficinas. A continuación detallamos todas las ventajas con las que se encuentran los empleados de esta compañía nada más empezar a trabajar en ella:

  • Los empleados pueden llevar a su perro al trabajo. Los trabajadores de Google tienen permiso absoluto para llevarse a sus animales de compañía a su puesto de trabajo. Los propios empleados reconocen que este pequeño detalle les permite desconectar de la presión de su trabajo, e incluso aseguran que los perros suelen crear un ambiente muy entusiasta en las oficinas.
  • Los padres primerizos tienen muchas más ventajas que en otras empresas. En Estados Unidos las empresas suelen dar una baja de aproximadamente seis semanas para los padres y las madres que acaban de tener un hijo, mientras que Google concede bajas de 18 semanas para las madres y seis semanas para los padres. Pero además de ello, los padres reciben también un «bono bebé» que ayuda a cubrir muchos de los gastos que supone un niño en sus primeros meses de vida.
  • Transporte gratuito para los empleados. Los trabajadores de la oficina de Mountain View de Google disponen de transporte gratuito de casa al trabajo y del trabajo a casa en un autobús que incluye incluso conexión WiFi.
  • Cualquier empleado puede tomarse hasta tres meses de descanso. Sin preguntas, sin autorizaciones, sin malas caras. Cualquier trabajador puede tomarse un descanso de hasta tres meses -sin sueldo, eso sí- para centrarse en sus propios proyectos o simplemente para desconectar de la rutina de su empleo.
  • Los trabajadores siguen teniendo beneficios incluso una vez han pasado al otro mundo. Los empleados de Google que fallezcan por cualquier causa pueden estar tranquilos respecto a su familia, ya que Google garantiza un pago mensual de la mitad del salario del empleado durante diez años. Esto quiere decir que los familiares del trabajador fallecido recibirán mes a mes la mitad de su salario durante diez años. Si el empleado además tenía hijos, estos recibirán un añadido adicional de 1.000 dólares al mes (por cada hijo).

Vía | AndroidHeadlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad