facebook compro whatsapp

Finalmente Facebook compró WhatsApp

Facebook anunció durante este lunes que cerraron el acuerdo de 19 mil millones para comprar WhatsApp.

Si bien se sabía hace más de ocho meses que Facebook compró WhatsApp, el papeleo y todo lo oficial se acaba de cerrar hace muy poco. Un comunicado de la compañía dice que «estamos mirando hacia adelante para conectar incluso a más gente alrededor del mundo y continuar creando valor para las personas que utilizan WhatsApp». Como parte del acuerdo, el cofundador de Wsp, Jan Koum se unirá a Facebook y su equipo de directores.

facebook compro whatsapp

El anuncio llega tres días luego de que el acuerdo haya sido revisado y aprobado por la Comisión Europea, que reglamentó que dicha compra no afectará a la competencia. La aprobación de la Comisión Estadounidense Federal de Comercio llego el pasado mes de abril. Facebook había anunciado su intención de comprar WhatsApp en febrero.

Ahora que Facebook compró WhatsApp, la red social prometió correr la aplicación como una entidad separada, y los fundadores de la misma no planean añadirle publicidad. WhatsApp tiene actualmente más de 600 millones de usuarios, según informó el pasado mes de agosto la compañía. Como el acuerdo recién pudo hacerse efectivo ahora, el valor del mismo llegó a los 21.8 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.