El «Snappening»: los hackers de fotos atacan de nuevo

El primero en ser atacado fue el servidor de iCloud con la publicación de fotos y videos de celebridades, entre las que se encontraban Jennifer Lawrence y Kaley Cuoco como más notorias, de las cuales la primera trató al hecho como una violación virtual. El nuevo caso, llamado como «Snappening» filtró 200.000 fotos y vídeos de cuentas Snapchat, unos 13 gb de archivos que fueron «eliminados» y a los que los usuarios de 4chan tuvieron acceso, entre los que se involucran desnudos y vídeos de sexo casero.

snappening

Ni los servidores de Snapchat ni sus aplicaciones fueron afectadas, según los creadores, el problema se dio con servidores externos no oficiales.

Las aplicaciones no oficiales SnapSave y Snapsaved feuron los que capturaron las fotos y videos haciéndose pasar como servidores oficiales, algo a lo que los usuarios cayeron.

Eran aplicaciones que permitieron almacenar fotos y vídeos, además de dejarle a los usuarios guardarlas en su teléfono, se enviaba una copia a un servidor remoto.

Las fotos y videos capturadas también incluyen a las originadas en aplicaciones oficiales de Snapchat y se enviaron a los usuarios que tenían estas aplicaciones no oficiales.

En el pasado mes de enero se expusieron los perfiles privados de 4 millones y medio de usuarios de Snapchat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad