dico

Dico: la máquina de 1930 que permite chatear

Cuando las personas deciden restablecer viejas máquinas de escribiren su mayoría sólo las hacen parecer nuevas y las vuelven a utilizar. Joe Hounsham de la Universidad de Plymouth en Reino Unido, sin embargo, tenía otras ideas en mente: él tomó una y le añadió las mejoras necesarias para convertirla en una máquina de alta tecnología que se conecta a Internet.

dico

Para ser precisos, el dispositivo de Hounsham llamado Dico lo conecta a una persona al azar en una sala de chat de hecho, comienza a buscar a un extraño con quien hablar tan pronto como su sensor ultrasónico siente que se aproxima. Los mensajes de la otra persona son procesadas por un microcontrolador Arduino, que controla los solenoides presiona hacia abajo las teclas de la máquina de escribir. , un documento sirve como dispositivo de «pantalla», y para responder, tiene que escribir en él, también.

Hounsham diseñó Dico (la palabra latina para hablar, hablar y tocar un instrumentocomo su proyecto de último año en Plymouth. Eso le ganó un Premio Planeta más inteligente de IBM, ya que (según su página web), la empresa cree que el joven logró haber demostrado «la calidad técnica y la imaginación necesarias para ayudar a hacer del mundo un planeta más inteligente«Suena como que podría ser divertido de usar, sobre todo porque a veces escribe mensajes cifrados en medio de una charla que se pueden decodificar con un libro que él hizo. Pero como no todo el mundo es capaz de hacer una versión por sí mismo, puedes ver Dico en acción a continuación o leer cómo Hounsham lo creó en el blog IBM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.