Google no alcanzó las estimaciones de ingresos

Google no alcanzó las estimaciones de ingresos y ganancias para el tercer trimestre, ya que el motor de búsquedas aumentó sus gastos para reactivar la desaceleración de ventas de publicidad.

El beneficio, exceptuando algunos artículos, fue de  $ 6,35 dólares por acción, dijo la compañía en un comunicado el viernes, cifra por debajo de la proyección promedio de los analistas de $ 6,53 dólares. Los ingresos, excluyendo las ventas pasadas a socios, fueron de $ 13,2 mil millones, justo por debajo de la predicción de los analistas, de acuerdo con estimaciones compiladas por Bloomberg.

google ingresos

El presidente ejecutivo (CEO), Larry Page, está en busca de nuevas oportunidades más allá de los anuncios de búsqueda basados ​​en escritorio, está incrementando las inversiones en todo, desde software de negocios hasta servicios móviles. Los ingresos de los propios sitios web de Google crecieron un 20%, en comparación con el 23% en el período anterior. Al mismo tiempo, la empresa intensificó la contratación e impulsó la investigación y el gasto en desarrollo en casi un 50%.

LEER
La nueva interfaz de AdSense disponible para todos

“Las líneas de tendencia están bien, pero que se está retrasando el crecimiento sin duda se está desacelerando”, dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Securities EE.UU. Inc. “Están gastando mucho para conseguir el talento que tienen. Lo que tiene que suceder es que vamos a comenzar a ver los resultados de Google en algunas de las áreas no tradicionales”.

Las acciones de Mountain View, California, basadas en Google cayeron un 2,5% en las operaciones electrónicas. La acción se redujo a menos de 1% a $ 536,92 dólares al cierre en Nueva York, dejando un 4,3% este año.