rooms app

La nueva app Rooms, de Facebook

En una vuelta a las salas de chat populares a mediados de los 90, Facebook lanzó hoy una nueva aplicación – de nombre Rooms – que les permitirá chatear anónimamente sobre los temas que les interesan.

Room se ha actualizado para la era digital, por supuesto. Se accede a ella en el teléfono (por ahora sólo iOS) en lugar de hacerlo desde una pc en tu sótano, y pueden crear y personalizar «habitaciones» ustedes mismos.

rooms app

«Los primeros usuarios han creado habitaciones para todo, desde vídeos de boxeo, parkour y fotos de comidas caseras ya se han creado», dijo el gerente de producto de Facebook Josh Miller en una entrada en el blog oficial. «Incluso hay una sala llamada ‘patadas desde arriba’, que muestra fotografías de zapatos divertidos en lugares divertidos».

Para inscribirse, deben proporcionar una dirección de correo electrónico. A pesar de que Rooms proviene de Facebook Creative Labs, la aplicación no se conecta a Facebook.

«Podemos compartir información sobre usted dentro de las empresas y servicios operados por Facebook para entender y mejorar nuestros servicios, pero la información que compartes en Rooms nunca será publicada en su cuenta de Facebook y la información que compartes en Facebook nunca será publicado en su cuenta de Rooms «, según una declaración de privacidad de Rooms.

LEER
FotoScan de Google se actualiza y te permite escanear fotos con un toque

Una vez que están dentro de Rooms, pueden seleccionar un nombre de usuario diferente para cada habitación. «En mi habitación para las discusiones de la industria tecnológica soy ‘Josh’, pero en otro sobre los viajes de mochilero que soy ‘jm90403’ -. Un homenaje a mi ciudad natal y su código postal. A veces quiero ir con mi nombre real y, a veces prefiero un apodo, depende de la situación «, escribió Miller.

También pueden añadir fotos y vídeos a una habitación, por lo que es un poco más animado que las habitaciones de sólo texto de chat de antaño. Si son dueños de una habitación, tienen la opción de agregar una foto de portada, seleccionar los colores, mandar mensajes PIN de nota, personalizar los permisos de los miembros, y decidir si su contenido puede estar vinculado en la Web.

¿Qué les parece la nueva app Rooms de Facebook? Daré una mejor opinión cuando la pruebe, pero por ahora parece interesante, siendo una especie de «foro». De todos modos, si llega a estar disponible para Android se van a poder encontrar salas de chat sobre todo tipo de temas, y eso va a estar bueno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.