La cámara Samsung 3D para crear mundos virtuales

La cámara Samsung 3D para crear mundos virtuales es muy parecida a la que utiliza Google para hacer sus vistas panorámicas del popular Google Street View; cuenta con 16 pequeñas cámaras que toman fotos en Full HD para poder crear contenido que se observa en el visor Gear VR.

Tras el furor que supo ser Second Life (¿se acuerdan de él?), los mundos virtuales 3D se vieron relegados por las redes sociales y servicios móviles en línea, pero volvieron hace un tiempo para ser la mayor tendencia del mundo de la tecnología. Eso sí, con un enfoque diferente

Samsung project beyond

Para crear los contenidos de los modelos y sistemas que hay en el mercado, Samsung ha presentado esta semana Project Beyond, una cámara con muchas cámaras de alta definición que puede registrar los contenidos en forma tridimensional para luego visualizarlos con el visor de realidad virtual Gear VR.

El funcionamiento y diseño de la cámara es similar a las portátiles que utiliza Google para tomar sus imágenes panorámicas en Street View, en los lugares donde no puede acceder su vehículo.

LEER
Samsung prueba que su Galaxy Note 4 no se dobla

La presentación de la cámara Samsung 3D para crear mundos virtuales se dio en la conferencia de desarrolladores de la compañía llevada a cabo en San Francisco, California. En dicha conferencia, la firma surcoreana informó que el visor Gear VR Innovator Edition estará disponible en el mercado desde diciembre.

¿Qué opinan los lectores de Punto Geek de la noticia? Quisiera saber qué más saben de esta tecnología, con la cual estoy un poco familiarizado por Oculus pero sin haber tenido la chance de probarla. Si alguno tiene experiencia me gustaría leer su historia en los comentarios o por Twitter (@AyalaManu).