PlayStation VUE: el servicio de TV por internet

PlayStation VUE: el servicio de TV por internet de Sony fue presentado a finales de la semana pasada, y lo siento por hablar de él un par de días luego de su presentación, se me pasó de largo. El servicio de televisión en nube ya fue presentado pero su lanzamiento recién está previsto para el primer trimestre de 2015.

Con PlayStation VUE, los usuarios de Sony podrán ver en vivo contenido de TV y programas sin la necesidad de contar con un abono de TV por cable o satélite, según informó la compañía.

ps vue

Entre las posibilidades que ofrece PlayStation VUE está la de ver contenidos que fueron transmitidos antes sin la necesidad de programar grabaciones, además de ver televisión bajo demanda y acceder a la programación más popular de los últimos 3 días de la semana.

Eso sí, sólo se accede por invitación y llega al mercado estadounidense de manera exclusiva, al menos por ahora. PlayStation VUE comenzaría con una fase beta durante este mes de noviembre  con algunos usuarios de las consolas PS3 y PS4 de Nueva York, para luego expandir su cobertura hasta los estados de Chicago, Los Ángeles y Filadelfia.

En un principio, habrán aproximadamente 75 canales de las principales estaciones, que incluyen a CBS, Viacom, Discovery Communications, Fox, NCBUniversal, entre otras.

Poco después de su lanzamiento, PlayStation VUE estará disponible en las tabletas iPad de Apple, y más tarde en otros artefactos de Sony y de otras compañías.

En principio, este anuncio es una muestra más de que Sony está dispuesto a competir con Microsoft por ver quién logra más clientes convirtiendo sus respectivas consolas de videojuegos en algo más, en un centro multimedia familiar.

¿Y ustedes qué opinan de PlayStation VUE? Particularmente no puedo opinar mucho ya que a corto plazo no lo podremos probar aquí pero siempre suma que entre los gigantes compitan porque esto invita a desarrollar nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas estrategias que son beneficiosas para nosotros, los clientes (o potenciales clientes). No están inventando la pólvora ni nada por el estilo, pero es un añadido interesante.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.