La primera tableta de Nokia con Android

La primera tableta de Nokia con Android es la Nokia N1, con una pantalla de 7,9 pulgadas, chip Intel Atom de 4 núcleos y la versión Lollipop del sistema operativo de Google.

Eso sí, la parte de la compañía que realizó esta tableta es la que no fue adquirida por Microsoft.

nokia n1 android

La tableta Nokia N1 cuenta con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas en 2048 x 1536 píxeles de resolución, 2 GB de RAM, un microchip Intel Atom Z3580 de 4 núcleos a 2,3 GHz, 32 GB de almacenamiento y una -increíble- cámara frontal de 5MP y otra trasera de 8 MP. Su cuerpo está hecho en una sola pieza de aluminio anodizado, y cuenta obviamente con 3G, WiFi, GPS y Bluetooth; pero su mayor cambio está en los parlantes de estéreo, con un micrófono hiper sensible, además de utilizar el nuevo conector USB reversible. Su peso es de sólo 318 gramos.

El dispositivo corre la última versión de Android, Lollipop, sin modificación alguna, pero sí utilizando el Z Launcher que la empresa dio a conocer en junio, y que hace más simple el acceso a aplicaciones; con sólo escribir la primera letra en pantalla aparece el listado de aplicaciones que contiene esa letra, mientras que reorganiza su lista inicial en función de la hora (aprende de las aplicaciones que utiliza el usuario en cada horario).

Se espera que esté disponible durante el primer trimestre del año 2015 en China a un costo de 249 dólares. Los dejo con el vídeo de revelación de la tableta Nokia N1, la primera tableta de Nokia con Android.

Como siempre, me gustaría leer sus opiniones al respecto aquí en la caja de comentarios o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.