China está bloqueando el acceso a Gmail, según los informes

China está bloqueando el acceso a Gmail, según los informes que el propio Google ha brindado junto con un análisis hecho desde Dyn Research.

El tráfico se ha reducido a casi cero, según los informes de transparencia de Google, los cuales proporcionan información en tiempo real sobre el uso de sus servicios.

china bloqueando gmail

Dyn Research, una compañía de análisis de internet, declaró haber podido confirmar que se produjo un bloqueo a «nivel de IP» en el servicio de Gmail de China.

«China tiene varias maneras para bloquear contenido. Una de las formas más crudas es simplemente bloquear una dirección IP, y cuando haces eso, te bloquea todo el contenido disponible en dicha IP», dijo Earl Zmijewski, vicepresidente de análisis de datos de Dyn al medio Mashable.

Zmijewski dijo que gran parte del acceso a Gmail en China a través de las direcciones IP que tienen en Hong Kong estaban siendo bloqueados. Dijo que probó con seis locaciones diferentes, y encontró que cada una fue bloqueada.

China y Google han tenido desde hace ya mucho tiempo una relación complicada. Antes durante este año, el país bloqueó el acceso a todos los servicios de Google el 25 de junio, aniversario de la masacre de la Plaza Tiananmen.

LEER
Campaña: no uses el celular cuando manejes

Antes de eso, China bloqueó los servicios de Google en 2009 y 2012 también. En 2010, Google dijo públicamente que ya iba a censurar su motor de búsqueda en China, una medida que la empresa reconoció podría significarle el retirarse del país por completo.

¿Ustedes qué opinan de que China está bloqueando el acceso a Gmail, según los informes? A mí me parece muy exagerado ya por parte del gobierno querer privar todo lo que no les es de su agrado o conveniencia, y a pesar de no ser un gran amante del buscador estoy de su lado en esta ocasión. Espero sus comentarios aquí o por Twitter (@AyalaManu) ya que no estoy tan al tanto de la censura en China y si algun@ sabe más del tema sería genial para añadirlo a la noticia.

Vía Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.