app facetune

Las mejores apps Android de 2014: Fotografía

Ya he hablado sobre diferentes categorías dentro de las mejores apps Android de 2014 y ahora es el turno de hablar acerca de una sección muy competida.

Me refiero a las aplicaciones de fotografía, las cuales dentro de este listado son juzgadas por su capacidad para crear o editar y la facilidad que ofrecen. La mayoría de ellas son aplicaciones de edición, pero hay alguna que otra de administración que merece ser nombrada.

Si creen que al listado de las mejores apps Android de 2014: Fotografía le falta alguna aplicación no duden en dejar su comentario aquí o decírmelo por Twitter (@AyalaManu).

Over

app over

Over es una aplicación que tiene un costo de $0.99 y que por ese precio tan módico ofrece una enorme cantidad de opciones para editar fotos y hacerlas quedar fantástico.

Tiene fuentes exclusivas con las que añadir texto, una edición bastante precisa, resolución al máximo y la posibilidad de cambiar los filtros hasta encontrar el más bonito para la ocasión.

En esencia, Over es una app de fotografía que permite hacer un trabajo artístico a las imágenes añadiendo mensajes y filtros. Se integra muy bien con Instagram.

Over para Android

EyeEm

app eyeem

EyeEm es una aplicación que ofrece potentes herramientas para la edición de imágenes, con 20 diferentes filtros que se aplican con sólo un toque.

La app es gratuita y tiene filtros para todos los estilos: urbano, vintage, suave o fresco. A eso hay que sumarle los detalles clásicos de contraste, saturación, exposición, temperatura, viñeta y más.

Algo interesante de EyeEm es que permite compartir las fotos para completar misiones y ganar «premios».

EyeEm para Android

Afterlight

app Afterlight

Esta aplicación de nombre Afterlight es una de las herramientas más potentes y que más me ha gustado de todo el listado de apps de fotografía.

Tiene 15 herramientas diferentes para ajustar y editar las imágenes a gusto, todas ellas muy sencillas de aplicar. No debo olvidarme de mencionar que tiene 59 filtros y 66 texturas, ofreciendo una enorme cantidad de posibilidades para una sola imagen.

Lo mejor de todo es que, en apenas un minuto luego de ser elegida, la foto seleccionada para editar ya estará en publicada en Instagram. Eso sí, tiene un costo de $0.99.

Afterlight para Android

Facetune

app facetune

Esta aplicación permite editar y retocar imágenes para convertirlas en retratos.

LEER
Las mejores apps Android de 2014: Música y audio

Lo que la hace especial es que está destinada específicamente a la edición de fotos de retratos, permitiendo editar imperfecciones de la cara o de iluminación con un par de retoques.

Facetune es otra de las apps de fotografía con un costo de $0.99, al menos por el momento y todo lo que ofrece hace parecer esa suma pequeña.

Facetune para Android

Carousel

app Carousel

Si utilizan Dropbox entonces van a adorar Carousel, una aplicación galería que muestra de manera muy rápida y bella todas las fotos y vídeos que tengan en su cuenta dentro de la nube.

A diferencia de las demás en este listado, no está destinada a la edición de fotos sino que su función es ofrecer un lugar seguro y atractivo desde donde administrarlas.

Me gusta que hace un respaldo automático de las fotos y vídeos sacadas con el teléfono en Dropbox por si se pierden por X motivo.

Carousel para Android

Creador de Collages de Video

app Creador de Collages de Video

El Creador de Collages de Video es una aplicación que ofrece la posibilidad de crear simples vídeos con collages de imágenes.

Dentro de sus herramientas de edición ofrece una enorme variedad de opciones y estilos, todo para que sea muy sencillo crear los vídeos. Desde 55 fuentes diferentes hasta más de 100 estilos predefinidos, las posibilidades son amplias.

Creador de Collages de Video es una app gratuita y los resultados conseguidos se pueden compartir muy fácilmente. Eso sí, tiene anuncios publicitarios.

Creador de Collages de Video para Android

Camera ZOOM FX

app Camera ZOOM FX

Camera ZOOM FX es para mí la mejor aplicación dentro del listado porque no sólo tiene un potente editor sino que ofrece una cámara diferente.

Cuando digo una cámara diferente me refiero a que hace un cambio en la forma en la que tomamos fotos, con ajustes en vivo de lo que estamos por tomar para no tener que pasar mucho tiempo editando.

Lo único «malo» de la app es que tiene un costo de $2.99, suma que quienes puedan pagarla la verán recompensada con una cámara que se activa con la voz, con collages integrados, con una gran velocidad y muchas otras cosas más.

Camera ZOOM FX para Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.