El smartphone de Acer que te ayuda a dormir

El smartphone de Acer que te ayuda a dormir es uno de los nuevos teléfonos que la compañía presentó en el Congreso Mundial de Móviles y se destaca por un filtro que elimina la luz azul de la pantalla, una de las principales causantes del insomnio; además presentó un teléfono con Windows Phone 8.1 y una pulsera deportiva.

Si tenemos que hablar de Acer podemos (o puedo) decir que se trata de un fabricante de PC que ofrece una variedad de smartphones que, hasta ahora, no han logrado obtener una gran difusión, a pesar de tener interesantes características. Durante el Congreso Mundial de Móviles inaugurado este domingo, la empresa ha dado a conocer nuevos equipos de gama media.

telefono que ayuda a dormir

Entre ellos, se ha destacado por encima del resto el Liquid Jade S, un teléfono de apenas 110 gramos de peso y 7,9 mm de grosor, que complementa con una excelente pantalla Full HD de 5 pulgadas, construida con una tecnología que no deja espacio entre el display, el vidrio protector y el sensor táctil (por lo general esta tecnología aparece en otros equipos más caros).

Cuenta, además, con un modo de lectura que limita la luz azul emitida por la pantalla, la cual para los expertos es uno de los culpables del insomnio: se trata de un tipo de luz que el cerebro interpreta como diruno, y es uno de los responsables de los trastornos de sueño asociados con la tecnología.

Con respecto al hardware del equipo, tiene 1 GB de RAM, un chip MediaTek de cuatro núcleos con soporte para 64 bits, 8 GB internos, una batería de 2300 mAh y una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.8. Tiene conectividad LTE (4G) y un precio estimado de 199 euros. Se actualizará al sistema Android Lollipop durante este año.

LEER
Análisis del Samsung Galaxy S6 Edge

Los otros dos modelos, más modestos, presentados por Acer fueron el z220, con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 Mp, y el Z520, con cámara d e8 Mp. Ambos corren con un chip Qualcomm Snapdragon 400 y tienen 1 GB de RAM.

Y hay que sumarle el teléfono con Windows Phone 8.1. Se trata del Acer Liquid M220 que apunta a ser competencia del mercado de los Lumia 530, con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara trasera de 5 pulgadas con una lente gran angular, aunque no se saben más detalles acerca del resto del hardware. Eso sí, se confirmó que se actualizará a Windows Phone 10 más adelante en el año.

La pulsera deportiva presentada junto con el smartphone Acer que te ayuda a dormir es compatible con Android, iOS y Windows Phone. Su nombre es Liquid Leap+ y tiene una pantalla táctil OLED de 1 pulgada, mallas de diferentes colores y medición del consumo de calorías, pasos y ritmo de sueño, además de ofrecer el control de la reproducción de música y la visualización de notificaciones.

Espero tener la chanche de probar pronto el smartphone en cuestión o leer opiniones de quiénes lo hayan probado porque parece una iniciativa interesante y si la tecnología resulta sencilla de aplicar creo que puede ser una buena adición a todos los smartphones de aquí en adelante. Me gustaría saber su opinión al respecto y los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu). Si les gustó el artículo no se olviden de compartirlo en su red social preferida.