Un personaje original de X-Men admite ser gay

Un personaje original de X-Men admite ser gay en la entrega número 40 de All New X-Men, que saldrá a la venta durante esta semana.

 personaje gay de xmen

Si eres un seguidor del cómic y no quieres hacerte spoiler, te recomiendo no leer a partir de los siguientes párrafos. Esta declaración se ha dado luego de varios años de especulaciones sobre su sexualidad por parte de los fans de estos cómics.

El X-Men que se declara gay es Bobby Drake, conocido como Iceman. En el número 40 del cómic, Bobby conversará con Jean Grey luego de que ella leyera su mente, sin intención, en donde se revela esta orientación del personaje. Lo más importante de la revelación no es que Bobby se lo confiese a Jean, sino que debe admitirse a sí mismo que es gay, y se siente frustrado porque su yo del futuro (o nuestro presente) no pareciera ser nada gay ya que sale con muchas mujeres, incluyendo a Kitty Pryde, otra mutante heroína.

All New X-Men es un cómic basado en los X-Men originales que viajan en el tiempo para luchar con los X-Men actuales, y de allí se genera la confusión de Iceman al ver que su otro yo sale con mujeres. Eso le muestra que aún tras varios años después se lo sigue negando, pero quizás al admitirlo desde joven, Drake podrís llegar a cambiar su futuro; quizás.

LEER
Finalmente la nueva Nexus 7 llega a España el 28 de agosto

Bueno, sea como sea, este detalle humaniza más al personaje y le da una característica de la que se ha estado hablando hace años, y no le afecta en nada en su lucha contra el mal. Quizás sea el primer paso para que otros héroes de los que se duda sobre su sexualidad comiencen a «confesar» sus orientaciones sexuales, aunque quizás también sea sólo marketing para vender más números.

A mi particularmente no me genera nada, no tengo nada en contra de los gays ni de las personas con diferentes creencias, por lo que ya sea homosexual o heterosexual, no cambiaría mi modo de ver la historia del cómic. Y tú ¿qué opinas sobre que un personaje original de X-Men admite ser gay? Espero tu comentario aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.