facebook messenger nueva funcion

Nueva función de Messenger da contexto de la persona que te contacta

Esta característica añade una nueva función de Messenger que da contexto de la persona que te contacta, haciendo menos intimidante el recibir mensajes de personas desconocidas.

 facebook messenger nueva funcion

Recibir mensajes nuevos de personas con las que nunca hablamos antes, o con las que no recordamos haber hablado, puede ser una experiencia bastante incómoda. ¿Cómo nos encontraron? ¿Por qué quieren hablarnos?

Para hacer las nuevas conexiones menos desconfiadas, Facebook Messenger estará introduciendo este martes una nueva función que te proporciona un poco de información sobre alguien que esté intentando comunicarse contigo por primera vez, sea o no tu amigo en Facebook esa persona.

Eso sí, la función estará disponible durante los primeros días para usuarios de Android e iOS en los países de Francia, India, Estados Unidos y Gran Bretaña. Luego se irá expandiendo a todo el mundo de manera progresiva, como suele suceder con la mayoría de sus funciones.

Los miembros de prensa de Facebook dijeron que pensemos en esto «como un rompe hielo, una manera de dar más contexto en nuevas conversaciones dentro de Messenger».

Cuando alguien te mande un mensaje por primera vez, Messenger roba un poco de información sobre su perfil de Facebook, como su trabajo, pueblo o ciudad, y tus amigos en común (si tienen), para luego mostrar la información sobre su primer mensaje, junto con su nombre y foto de perfil. Como en la imagen de arriba.

LEER
Stephen Hawking se une a Facebook

Es una pequeña adición teniendo en cuenta el tamaño de Messenger, pero tiene sentido. Facebook maneja información de más de 1.400 millones de usuarios activos cada mes, así que ¿por qué no utilizar un poco de sus datos disponibles para dar un poco de contexto a las nuevas personas a las que les hables? Y por supuesto, esta característica mejora la conexión entre los usuarios, así que salen todos ganando.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te gusta que dentro de poco puedas saber un poco sobre ese desconocido que te habla por primera vez? A mí me gusta la adición porque creo que puede mejorar las relaciones y las conversaciones ya que potencialmente se pierden de varias conversaciones interesantes por no conocer mucho de la otra persona, además le brinda seguridad a la red social. Leo sus opiniones por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.