Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo USB-C

La nueva Macbook nos sorprende a todos con un único puerto (aparte del puerto 3.5mm) para un conector del que muchos nunca habíamos escuchado,  el USB Tipo-C.

macbook-usb-c

El conector USB Tipo-C, USB-C para abreviar, corresponde a la especificación USB 3.1. Éste tiene características que puede simplificarnos un poco el día a día siendo más compacto, rápido, fuerte y reversible.

El nuevo conector se asemeja en tamaño al conector Micro-USB que todos conocemos tan bien, siendo éste apenas más chico.  También, el USB-C puede transferir hasta 100 Watts, suficiente para cargar sin problemas una laptop y hasta varios dispositivos a la vez. Otro punto a favor del nuevo conector es que éste transfiere hasta 10 Gb/s, el doble de lo que puede transferir el USB 3.0.

 ¿Cuántas veces diste vuelta el conector después de uno o dos intentos fallido de enchufarlo? Con el nuevo USB te olvidas del tema, ya que al igual que el Lightning que introdujo Apple con el iPhone 5S , éste es reversible, se puede enchufar al puerto tanto de un lado como del otro.

LEER
Todos los mouse de Apple hechos con CSS

El USB-C es compatible con VGA, HDMI, DisplayPort y también todos los USB de 3.0 para abajo mediante adaptadores que Apple, haciendo de las suyas, vende a precios insólitos.

Al tener la Macbook tan solo un puerto para USB-C, no es posible tener conectada un monitor y estar cargando la computadora al mismo tiempo lo cual considero un poco absurdo. Igual reconozco que fue muy valiente Apple al apostar tanto en algo tan nuevo.

Sin embargo, la Macbook no es la única que apostó por USB-C. La Chromebook Pixel también tiene, y tiene dos, uno en cada lado, lo que es mucho más práctico… La tablet de de Nokia N1, que dicen que es la alternativa en Android al iPad Mini 3, también cuenta con un puerto.

Sin título-1
A la izquierda la Chromebook Pixel y a la derecha la Nokia N1

¡Espero que te haya gustado mi primer artículo para PuntoGeek! ¡No te olvides de dejar un comentario diciéndonos que opinas del USB-C!