Los mejores 5 sitios para crear páginas web

Si alguno de ustedes tiene en mente crear su propio sitio web o blog, los invito a leer sobre los mejores 5 sitios crear páginas web, recursos gratuitos y pagos que te permitirán crear tu página en cuestión de minutos.

mejores creadores de sitios web

Voog

Conocido originalmente como Edicy, Voog se cambió su nombre el año pasado y rediseñó su página principal para tener unos colores eléctricos y modelos en poses sexuales (es en serio).

Pero dejando fuera la refundación de la marca, el creador de sitios web en sí se mantuvo prácticamente sin cambios (con algunas pequeñas modificaciones).

Voog ha sido desde siempre un decente creador de sitios web, pero a veces es demasiado simple y escaso. Comprado con los mejores creadores como Squarespace, Format y Weebly; no es tan sofisticado. En lo que se destaca es en el soportar diferentes idiomas, y es el mejor sino el único creador web que ofrece un gran trabajo con sitios en distintos lenguajes.

Yola

Yola es un editor único con una barra horizontal en la parte superior de la pantalla que tiene todo lo necesario para crear tu sitio web y configurarlo como quieras. Lo único malo que tiene es lo grande que es esa barra, que combinada con la barra del navegador se consume una buena parte de la pantalla.

El diseño en general es básico, y tiene un par de distracciones para cuando construyes, pero en sí las secciones están muy bien organizadas.

Tiene muchos widgets con toda clase de herramientas y opciones para agregar, como mapas de Google o formularios de contacto de simple creación.

Wix

 La intención de Wix es la de darle al usuario la opción de elegir. Tienen tantas características disponibles como es posible y les dejan a los usuarios arrastrar elementos en cualquier sitio de su página.

Pero todas estas opciones a veces tienen un costo. A veces Wix se siente aplastante, como que ponemos cosas en nuestras páginas sin haberlo pensado mucho. Esto depende mucho del sentido que el usuario termine dando a su sitio.

LEER
26 pasos que hacer antes de crear un sitio web [Infografía]

En general, Wix es el servicio más adecuado para los usuarios pacientes que se tomarán el tiempo necesario para sacar ventaja de todo lo que ofrece en su repertorio.

Weebly

 Es quizás uno de los más conocidos en español, o al menos yo veo anuncios sobre el creador en todos lados. Y desde la posibilidad de crear tiendas, hasta editar presentaciones de diapositivas, todo lo que se puede hacer en Weebly se disfruta. Mientras la mayoría de los creadores de páginas web son torpes y frustrantes, éste es sencillo y directo.

Lo que hace tan especial a este servicio es que cada tarea e interacción ha sido considerada profesionalmente. La interfaz es muy nítida.

Pero Weebly no solamente es sencilla de utilizar, también tiene muchas características útiles. Con su creador puedes crear tiendas de comercio electrónico, personalizar tu plantilla móvil, diseñar fondos personalizados, crear formas dinámicas y mucho más.

Squarespace

 Squarespace es un creador que tiene todos los aspectos pulidos. Las características están todas muy bien pensadas, con nada que se sienta inútil. En pocas palabras, Squarespace es el mejor creador de sitios webs disponible en la actualidad.

Estuve probando muchos creadores web y Squarespace es uno de los pocos con los que sentí que podía hacer todo lo que podría interesarme añadir en un sitio web. Es una herramienta muy flexible y sencilla de utilizar, que tiene toda clase de opciones y características.

De verdad, lo tienes que probar si quieres crear un sitio web y vas a entender por qué para mi es lo mejor.

Bueno, esos son los mejores 5 sitios para crear páginas web que yo recomiendo. No tengo acuerdos con ninguno y no tengo favoritismo por alguno, simplemente pongo los mejores entre los que probé y los que creo que merecen ser mencionados.

Si conoces otro mejor o tienes algún comentario para hacer, no dudes en utilizar la caja de comentarios o hablarme por Twitter (@AyalaManu).