nueva version android m

Rumores e información sobre el posible nuevo Android M

Ha pasado casi un año desde que Google reveló oficialmente la versión actual de Android, llamada Lollipop, lo cual significa que es el momento justo para ver qué vendrá con la siguiente gran actualización.

nueva version android m

Google estará celebrando su conferencia anual de desarrolladores durante la próxima semana, que es cuando usualmente se filtran detalles sobre la siguiente versión de Android. Será muy difícil ver el producto final, pero tendremos al menos alguna idea sobre las características más importantes que tendrá la nueva actualización del sistema.

Por ahora, se llamaría Android M…

Google suele elegir nombres que combinan temas para sus nuevas versiones de Android, y hay una tendencia alfabética en cada nombre. Por ejemplo, Android 4.0 fue nombrado Ice Cream Sandwich, mientras que Android 4.2-4.3 se llamó Jellybean, Android 4.4 lo nombraron como KitKat y la versión actual, 5.0, se conoce como Lollipop.

Esto significa que la próxima versión empezará con una M, si bien no se sabe el tipo de postre que Google estaría eligiendo. Por un tiempo, seguro se referirán al nuevo Android como M. De hecho, Google mismo confirmó esto accidentalmente en la descripción de un documento de Android para el trabajo, escribiendo: «Android M está trayendo el poder de Android a todos los lugares de trabajo.» Después removieron la descripción.

Podría dejarte iniciar sesión sin escribir una contraseña

La siguiente versión de Android, a la cual llamaremos Android M por el momento, vendría con una característica que te permitirá acceder a ciertas aplicaciones son tu huella dactilar sin tener que escribir tu contraseña, según informa BuzzFeed News. Se espera que se anuncie esta característica oficialmente durante la semana entrante.

LEER
Google Play actualiza su página web

Está claro que esta nueva característica no funcionaría con todos los teléfonos Android, sólo con algunos en particular que tienen sensores de huellas dactilares.

La próxima versión estaría enfocada en características inteligentes para el hogar

Según los informes, Google ha estado trabajando en un nuevo software que pueda proveer de energía a la próxima ola de focos de luz y refrigeradores inteligentes, tal y como reporta The Information. Probablemente sea parte de la marca de Android, dice el informe, lo cual hace pensar que Google está desarrollando una clase de Android específicamente conectado al hogar.

Si esto llega a ser verdad, tendremos la chance de ver algunas funciones que emparejan a tu teléfono con las aplicaciones en tu casa en la próxima versión de Android. De hecho, Google ya ha comenzado con eso, como con Android Lollipop, que se desbloquea automáticamente si estás utilizando un reloj inteligente Android Wear. No sería sorprendente ver algunas nuevas funciones como ésta relacionadas al hogar en Android M.

Eso es todo lo que sé sobre la nueva versión de Android. Ustedes, ¿tienen información al respecto? ¿De qué otros rumores o informaciones se enteraron? Como siempre, espero sus comentarios sobre el tema por aquí o en Twitter (@AyalaManu). Me interesa saber qué creen que debería añadir la siguiente versión, qué les parece innecesario o lo que sea que tengan para opinar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.