10 fascinantes citas del millonario Elon Musk en su nuevo libro

Como la mayoría de los CEO de alto perfil, Elon Musk se cierra del mundo exterior la mayor parte del tiempo. Si bien se puede saber mucho sobre él, lo que pasa bien dentro de su cabeza es algo intrigante y por eso, el libro de Ashlee Vance sobre su biografía trae 10 fascinantes citas que valen la pena ser destacadas.

citas del libro de elon musk

Me considero un fan de Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla Motors que fundó PayPal y que siempre aparece con interesantes iniciativas tecnológicas y/o ecológicas. Es un hombre que tiene ideas muy bien concebidas y que está claro que tiene un talento natural para crear grandes compañías, como PayPal, SpaceX o Tesla.

No voy a seguir hablando sobre él, prefiero ir directo a las 10 citas más interesantes que ha dejado su libro biográfico.

10- Sobre la colonización de Marte

Me encantaría morir pensando que la humanidad tiene un futuro brillante. Si podemos resolver la energía sostenible y estar en el camino correcto para encontrar especies multiplanetarias con una civilización autosustentable en otro planeta- para hacer frente a un escenario en el que el peor de los casos pueda suceder y la extinción sea una posibilidad cercana- creo que sería algo muy bueno.

9- Sobre la innovación

Pienso que probablemente hay demasiada gente inteligente persiguiendo las cosas de internet, finanzas y leyes. Esto es en parte la razón por la que no hemos estado viendo mucha innovación.

8- Sobre la competencia en la industria del espacio

La lista de personas a las que no les importaría sacarme del camino está creciendo. Mi familia teme que los rusos me asesinen.

7- Sobre cómo decidió que quería hacer con su vida

Quizás leí demasiados cómics desde pequeño. En los cómics, siempre parece que están intentando salvar al mundo. Así que me pareció que uno debería intentar hacer del mundo un mejor lugar porque lo inverso no tiene sentido.

6-Sobre guardar dinero para un día lluvioso

Me siento un poco como mi abuela. Ella vivió la Gran Depresión y tiempos muy complicados. Una vez que has pasado esos momentos, se quedan contigo por mucho tiempo. No estoy seguro de que eso se va alguna vez. Así que disfruto el ahora, pero siempre tengo la sensación persistente de que todo podría irse algún día.

5- Sobre liderar su primera compañía

Nunca había sido capitán en deportes o capitán en algo, ni siquiera había manejado a una sola persona. Tenía que pensar, bueno, ¿qué son las cosas que pueden afectar cómo un equipo trabajar? La primera suposición obvia fue que las otras personas se comportarían como uno. Pero esto no es cierto. Incluso si te gustaría que se porten como tú te portas, no tendrás necesariamente todas las suposiciones o información que tú sí tienes en mente.

4- Le dijo a Christie Nicholson, la hija de uno de sus asesores que se cruzó en una fiesta de universidad

Si existiese una manera en la que pueda dejar de comer, para así poder trabajar más, no comería. Desearía que exista una manera de obtener nutrientes sin tener que sentarse a comer.

3-Sobre el CEO de Google Larry Page desarrollando inteligencia artificial

Estoy realmente preocupado por esto… no soy optimista. Podría producir algo malvado por accidente.

2- Sobre fabricar el Tesla Model S

Cuando en un principio hablamos sobre la pantalla táctil, los muchachos vinieron y nos dijeron: ‘No hay nada como eso en la cadena de repuestos automovilísticos’. Yo les dije ‘Eso es porque nunca antes se había puesto en un puto auto’.

1- Sobre las citas

Me gustaría poder dedicar más tiempos a las citas. Necesito encontrar una novia. Es por eso que necesito generarme un poquito más de tiempo. Estuve pensando entre otras 5 a 10 – ¿cuánto tiempo necesita una mujer por semana? ¿Quizás 10 horas? ¿Es ese el mínimo? No tengo idea.

Esas son algunas de las citas más fascinantes que tiene la biografía de Elon Musk, el CEO del que todo el mundo habla y que ha tenido un redundante éxito en diferentes compañías y proyectos.

LEER
Los peores trajes de superhéroes en la historia

A ti, ¿cuál de las citas te gustó? ¿Cuál es tu preferida? A mí me ha dejado pensando la 3, la de la inteligencia artificial, algo que yo también opino que es muy riesgoso, que puede tener resultados fantásticos y revolucionarios, pero que también podría salir mal y atentar contra la humanidad. Ya parece sacado de una película de ciencia ficción, pero bueno es lo que opino y me gustaría leer sobre ustedes por aquí o en Twitter (@AyalaManu).

Vía Business Insider.